Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11663
Título : El taller, una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectoescritura en jóvenes estudiantes de bachillerato
Autor(es): María Fernanda Sánchez Montesinos
Daniela Olvera Sánchez
Palabras clave: Estrategias literaria
Habilidades comunicativas
lectoescritura escritura creativa
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 3-abr-2025
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (81 páginas)
Folio RI: LLLIN-289544
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Programa académico: Licenciatura en Lenguas Modernas en Español
Resumen: La presente investigación implementó una estrategia didáctica donde se utilizó el cuento y a la escritura creativa como principal recurso para impartir un taller extracurricular a estudiantes de bachillerato, con la finalidad de acrecentar sus habilidades comunicativas y de lectoescritura. Además, se introdujo a los alumnos a la literatura contemporánea, principalmente de la autora Lola Ancira. Esta investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque en Investigación-Acción (IA), la cual es una serie de estrategias metodológicas que se emplean en el sistema educativo y social para su mejoramiento del mismo. Este proyecto surgió de la participación a modo de observación en un grupo de jóvenes en la materia de “Lengua y Literatura”. El taller llevó por nombre “Cuenta cuántos cuentos cuentas”, durante el mismo, los estudiantes experimentaron su escritura creativa para crear un cuento que perteneció a una antología llamada “Portadora de tragedias”, la cual se imprimió en forma de plaquette.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11663
Aparece en: Licenciatura en Lenguas Modernas (Español)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLLIN-289544.pdfEl taller, una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectoescritura en jóvenes estudiantes de bachillerato2.99 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.