Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11663
Título : | El taller, una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectoescritura en jóvenes estudiantes de bachillerato |
Autor(es): | María Fernanda Sánchez Montesinos Daniela Olvera Sánchez |
Palabras clave: | Estrategias literaria Habilidades comunicativas lectoescritura escritura creativa |
Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 3-abr-2025 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (81 páginas) |
Folio RI: | LLLIN-289544 |
Facultad: | Facultad de Lenguas y Letras |
Programa académico: | Licenciatura en Lenguas Modernas en Español |
Resumen: | La presente investigación implementó una estrategia didáctica donde se utilizó el cuento y a la escritura creativa como principal recurso para impartir un taller extracurricular a estudiantes de bachillerato, con la finalidad de acrecentar sus habilidades comunicativas y de lectoescritura. Además, se introdujo a los alumnos a la literatura contemporánea, principalmente de la autora Lola Ancira. Esta investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque en Investigación-Acción (IA), la cual es una serie de estrategias metodológicas que se emplean en el sistema educativo y social para su mejoramiento del mismo. Este proyecto surgió de la participación a modo de observación en un grupo de jóvenes en la materia de “Lengua y Literatura”. El taller llevó por nombre “Cuenta cuántos cuentos cuentas”, durante el mismo, los estudiantes experimentaron su escritura creativa para crear un cuento que perteneció a una antología llamada “Portadora de tragedias”, la cual se imprimió en forma de plaquette. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11663 |
Aparece en: | Licenciatura en Lenguas Modernas (Español) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLLIN-289544.pdf | El taller, una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectoescritura en jóvenes estudiantes de bachillerato | 2.99 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.