Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorBeatriz Elena Muñoz Sernaes_ES
dc.creatorMaría Fernanda Sánchez Montesinoses_ES
dc.creatorDaniela Olvera Sánchezes_ES
dc.date.accessioned2025-04-04T15:31:16Z-
dc.date.available2025-04-04T15:31:16Z-
dc.date.issued2025-04-03-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11663-
dc.descriptionLa presente investigación implementó una estrategia didáctica donde se utilizó el cuento y a la escritura creativa como principal recurso para impartir un taller extracurricular a estudiantes de bachillerato, con la finalidad de acrecentar sus habilidades comunicativas y de lectoescritura. Además, se introdujo a los alumnos a la literatura contemporánea, principalmente de la autora Lola Ancira. Esta investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque en Investigación-Acción (IA), la cual es una serie de estrategias metodológicas que se emplean en el sistema educativo y social para su mejoramiento del mismo. Este proyecto surgió de la participación a modo de observación en un grupo de jóvenes en la materia de “Lengua y Literatura”. El taller llevó por nombre “Cuenta cuántos cuentos cuentas”, durante el mismo, los estudiantes experimentaron su escritura creativa para crear un cuento que perteneció a una antología llamada “Portadora de tragedias”, la cual se imprimió en forma de plaquette.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (81 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias literariaes_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectlectoescritura escritura creativaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl taller, una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectoescritura en jóvenes estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0008-5307-5977es_ES
dc.creator.identificador0009-0005-1761-330Xes_ES
dc.contributor.identificador0000-0003-0324-2235es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Lenguas Modernas en Españoles_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator289544es_ES
dc.folioLLLIN-289544es_ES
Aparece en: Licenciatura en Lenguas Modernas (Español)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLLIN-289544.pdfEl taller, una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectoescritura en jóvenes estudiantes de bachillerato2.99 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.