Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11170
Título : Diseño de un curso para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro con Microlearning
Autor(es): Mario Durán Alcalá
Palabras clave: Microlearning
Microaprendizaje
Micro-cursos
Educación superior
Curso de inducción
Tecnología educativa
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (98 páginas)
Folio RI: IFDCN-126761
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Doctorado en Tecnología Educativa
Resumen: El microlearning es un concepto de reciente estudio y con una aparente tendencia educativa. La investigación tuvo como objetivo aplicarlo en un curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro. Utilizando un enfoque de investigación basado en diseño, el estudio se desarrolló a lo largo de cuatro etapas recursivas, permitiendo la evaluación continua y los ajustes necesarios durante cinco iteraciones semestrales entre 2021 y 2023. Los resultados revelan un impacto positivo del microaprendizaje en el conocimiento de los estudiantes, con la integración de microcontenidos que enriquecen la experiencia educativa. Se destaca el potencial de este enfoque para servir como modelo interno y referencia para otras instituciones educativas. No obstante, se reconocen desafíos que requieren atención para una implementación exitosa. Además, como contribución adicional, se propone el diseño de micro-objetos virtuales de aprendizaje (MOVA) como una guía para la generación de contenidos microestructurados de manera significativa.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11170
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCN-126761.pdf2.5 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.