Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11170
Título : | Diseño de un curso para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro con Microlearning |
Autor(es): | Mario Durán Alcalá |
Palabras clave: | Microlearning Microaprendizaje Micro-cursos Educación superior Curso de inducción Tecnología educativa |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (98 páginas) |
Folio RI: | IFDCN-126761 |
Facultad: | Facultad de Informática |
Programa académico: | Doctorado en Tecnología Educativa |
Resumen: | El microlearning es un concepto de reciente estudio y con una aparente tendencia educativa. La investigación tuvo como objetivo aplicarlo en un curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro. Utilizando un enfoque de investigación basado en diseño, el estudio se desarrolló a lo largo de cuatro etapas recursivas, permitiendo la evaluación continua y los ajustes necesarios durante cinco iteraciones semestrales entre 2021 y 2023. Los resultados revelan un impacto positivo del microaprendizaje en el conocimiento de los estudiantes, con la integración de microcontenidos que enriquecen la experiencia educativa. Se destaca el potencial de este enfoque para servir como modelo interno y referencia para otras instituciones educativas. No obstante, se reconocen desafíos que requieren atención para una implementación exitosa. Además, como contribución adicional, se propone el diseño de micro-objetos virtuales de aprendizaje (MOVA) como una guía para la generación de contenidos microestructurados de manera significativa. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11170 |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IFDCN-126761.pdf | 2.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.