Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlexandro Escudero Nahónes_ES
dc.creatorMario Durán Alcaláes_ES
dc.date.accessioned2024-10-18T18:58:34Z-
dc.date.available2024-10-18T18:58:34Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11170-
dc.descriptionEl microlearning es un concepto de reciente estudio y con una aparente tendencia educativa. La investigación tuvo como objetivo aplicarlo en un curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro. Utilizando un enfoque de investigación basado en diseño, el estudio se desarrolló a lo largo de cuatro etapas recursivas, permitiendo la evaluación continua y los ajustes necesarios durante cinco iteraciones semestrales entre 2021 y 2023. Los resultados revelan un impacto positivo del microaprendizaje en el conocimiento de los estudiantes, con la integración de microcontenidos que enriquecen la experiencia educativa. Se destaca el potencial de este enfoque para servir como modelo interno y referencia para otras instituciones educativas. No obstante, se reconocen desafíos que requieren atención para una implementación exitosa. Además, como contribución adicional, se propone el diseño de micro-objetos virtuales de aprendizaje (MOVA) como una guía para la generación de contenidos microestructurados de manera significativa.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (98 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMicrolearninges_ES
dc.subjectMicroaprendizajees_ES
dc.subjectMicro-cursoses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCurso de inducciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleDiseño de un curso para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro con Microlearninges_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-6361-4128es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0001-8245-0838es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator126761es_ES
dc.folioIFDCN-126761es_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCN-126761.pdf2.5 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.