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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10838
Título : | Programación de un videojuego como estrategia de enseñanza de historia en primaria |
Autor(es): | Claudia Elena Díaz Ruiz |
Palabras clave: | Estrategias de enseñanza Gamificación Historia Educación primaria Programación |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 20-feb-2024 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (145 páginas) |
Folio RI: | IFDCC-300574 |
Facultad: | Facultad de Informática |
Programa académico: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Resumen: | El sistema educativo requiere incorporar estrategias que se adecuen a los programas educativos como parte de los retos que debe enfrentar para que los estudiantes desarrollen su pensamiento creativo, así como para convertirse en generadores de contenidos a partir de un análisis de los materiales presentados por sus profesores. Por tal motivo resulta necesario introducir herramientas tecnológicas de manera eficiente tomando en cuenta las necesidades, los objetivos de aula, las políticas institucionales, y el contexto de tal forma que los profesores las apliquen para generar ambientes pedagógicos dinámicos en el que los alumnos se conviertan en creadores y generadores de conocimiento. Tales estrategias deben fomentar el desarrollo individual y completo dando como resultado un estudiante autónomo y crítico. Esta investigación consiste en una propuesta del diseño de una secuencia didáctica que incorpore actividades para desarrollar un videojuego usando la programación visual por bloques. Este trabajo sigue una metodología Basada en el Diseño con un enfoque cualitativo. Los resultados que busca obtener es el nivel de motivación y participación de los estudiantes, usando una herramienta tecnológica comparado con la enseñanza tradicional de historia, la obtención de una valoración de la integración tecnológica y comprobar que el proyecto de desarrollo de un videojuego, haciendo uso de la programación por bloques, puede resultar para los docentes una estrategia innovadora para la enseñanza de historia en educación primaria. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10838 |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
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