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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRicardo Chaparro Sánchezes_ES
dc.contributorMaría Teresa García Ramírezes_ES
dc.contributorSandra Luz Canchola Magdalenoes_ES
dc.contributorRocío Edith López Martínezes_ES
dc.contributorMaría Susana Ávila Garcíaes_ES
dc.creatorClaudia Elena Díaz Ruizes_ES
dc.date.accessioned2024-06-24T20:24:06Z-
dc.date.available2024-06-24T20:24:06Z-
dc.date.issued2024-02-20-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10838-
dc.descriptionEl sistema educativo requiere incorporar estrategias que se adecuen a los programas educativos como parte de los retos que debe enfrentar para que los estudiantes desarrollen su pensamiento creativo, así como para convertirse en generadores de contenidos a partir de un análisis de los materiales presentados por sus profesores. Por tal motivo resulta necesario introducir herramientas tecnológicas de manera eficiente tomando en cuenta las necesidades, los objetivos de aula, las políticas institucionales, y el contexto de tal forma que los profesores las apliquen para generar ambientes pedagógicos dinámicos en el que los alumnos se conviertan en creadores y generadores de conocimiento. Tales estrategias deben fomentar el desarrollo individual y completo dando como resultado un estudiante autónomo y crítico. Esta investigación consiste en una propuesta del diseño de una secuencia didáctica que incorpore actividades para desarrollar un videojuego usando la programación visual por bloques. Este trabajo sigue una metodología Basada en el Diseño con un enfoque cualitativo. Los resultados que busca obtener es el nivel de motivación y participación de los estudiantes, usando una herramienta tecnológica comparado con la enseñanza tradicional de historia, la obtención de una valoración de la integración tecnológica y comprobar que el proyecto de desarrollo de un videojuego, haciendo uso de la programación por bloques, puede resultar para los docentes una estrategia innovadora para la enseñanza de historia en educación primaria.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (145 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleProgramación de un videojuego como estrategia de enseñanza de historia en primariaes_ES
dc.typeTrabajo de grado, doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-7975-2701es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-6842-2360es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator300574es_ES
dc.folioIFDCC-300574es_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

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