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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ricardo Chaparro Sánchez | es_ES |
dc.contributor | María Teresa García Ramírez | es_ES |
dc.contributor | Sandra Luz Canchola Magdaleno | es_ES |
dc.contributor | Rocío Edith López Martínez | es_ES |
dc.contributor | María Susana Ávila García | es_ES |
dc.creator | Claudia Elena Díaz Ruiz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T20:24:06Z | - |
dc.date.available | 2024-06-24T20:24:06Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-20 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10838 | - |
dc.description | El sistema educativo requiere incorporar estrategias que se adecuen a los programas educativos como parte de los retos que debe enfrentar para que los estudiantes desarrollen su pensamiento creativo, así como para convertirse en generadores de contenidos a partir de un análisis de los materiales presentados por sus profesores. Por tal motivo resulta necesario introducir herramientas tecnológicas de manera eficiente tomando en cuenta las necesidades, los objetivos de aula, las políticas institucionales, y el contexto de tal forma que los profesores las apliquen para generar ambientes pedagógicos dinámicos en el que los alumnos se conviertan en creadores y generadores de conocimiento. Tales estrategias deben fomentar el desarrollo individual y completo dando como resultado un estudiante autónomo y crítico. Esta investigación consiste en una propuesta del diseño de una secuencia didáctica que incorpore actividades para desarrollar un videojuego usando la programación visual por bloques. Este trabajo sigue una metodología Basada en el Diseño con un enfoque cualitativo. Los resultados que busca obtener es el nivel de motivación y participación de los estudiantes, usando una herramienta tecnológica comparado con la enseñanza tradicional de historia, la obtención de una valoración de la integración tecnológica y comprobar que el proyecto de desarrollo de un videojuego, haciendo uso de la programación por bloques, puede resultar para los docentes una estrategia innovadora para la enseñanza de historia en educación primaria. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (145 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Programación de un videojuego como estrategia de enseñanza de historia en primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado, doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-7975-2701 | es_ES |
dc.contributor.identificador | https://orcid.org/0000-0002-6842-2360 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 300574 | es_ES |
dc.folio | IFDCC-300574 | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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