Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10831
Título : Desarrollo del pensamiento crítico en un programa co-curricular de divulgación de ciencia y arte para niños y adolescentes mediado por tecnología en el estado de Jalisco
Autor(es): Melisa Ladrón de Guevara Jiménez
Palabras clave: Pensamiento Crítico
Design Thinking
Co-curricular
Diseño Instruccional
Mediación tecnológica
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 15-nov-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (135 páginas)
Folio RI: IFDCC-300558
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un programa co-curricular de ciencia y arte para niños y niñas mediado por tecnología que promueva el pensamiento crítico utilizando la metodología de diseño instruccional llamada E-learning Experience Design (EXD) basada en la metodología Design Thinking o Pensamiento de Diseño. Durante el proceso de esta investigación aplicada se eligió como marco metodológico una metodología mixta, con técnicas cualitativas y cuantitativas que apoyaran la descripción de los procesos. En la fase de diseño de la propuesta metodológica que incluyó la selección de la población, de los supuestos de investigación, la selección de variables, la comprobación de supuestos y la implementación, se pusieron en práctica las fases de la metodología de diseño instruccional seleccionado, lo que permitió llegar a las conclusiones con un trabajo más comprehensivo. Entre los resultados que destacan de la investigación está la facilidad para diseñar, implementar y evaluar la propuesta de un taller co-curricular de ciencia y arte mediado por tecnología que promoviera el pensamiento crítico utilizando la propuesta del EXD, gracias a la posibilidad de ir evaluando y haciendo ajustes constantemente.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10831
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-300558 (PDF-A).pdf2.34 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.