Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9971
Título : La relación entre la literatura del género romántico y las expectativas de mujeres lectoras universitarias de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río sobre lo que deben ser sus relaciones de pareja.
Autor(es): Nadia Velázquez Moreno
Diego Muñoz Manzano
Palabras clave: Ciencias Sociales
Sociología
Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación : 1-mar-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programa académico: Licenciatura en Comunicación y Periodismo
Resumen: El objetivo de la presente investigación es describir la relación entre la literatura del género romántico y las expectativas de mujeres lectoras universitarias de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, sobre lo que deben ser sus relaciones de pareja. Se aborda desde una perspectiva cualitativa utilizando los estudios de recepción, con un enfoque en los estudios de género, empleando una muestra de cinco estudiantes universitarias, de entre los 18 y 26 años de edad, de distintas licenciaturas. Como instrumento de recolección de información se aplicaron entrevistas a profundidad, a través de las cuales se obtuvieron respuestas para analizar los procesos de negociación que hacen las lectoras universitarias sobre lo narrado en la literatura romántica y sus expectativas de lo que deben ser sus relaciones afectivas de pareja, así como la valoración que hacen sobre los mitos del amor romántico y los roles y estereotipos de género presentes en la literatura romántica. Por último, se describe cómo ha cambiado su consumo de éste género literario.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9971
Aparece en: Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CPLIN-280995.pdf1.15 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.