Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9771
Título : Impacto de los programas de fomento a las exportaciones en el precio de un producto de exportación
Sustentante: María Alicia Razo Rodríguez
Palabras clave : Comercio exterior
Exportación
Fecha de publicación : may-2006
Editorial : Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : En la mayoría de las organizaciones que se dedican a comercializar productos en los mercados internacionales, uno de sus principales retos es ser competitivos. Por tal motivo el objeto de este trabajo es conocer cómo impactan los programas de fomento a las exportaciones que otorga el gobierno federal en el precio de exportación, considerando que para que se autorice a una empresa alguno de estos programas deberá cumplir con una serie de requisitos, y una vez autorizados, durante la operación y aplicación de los mismos, se deben observar lineamientos técnico-aduaneros y fiscales, así como para conservarlo vigente, se deberá mantener informadas a las autoridades en la materia, de todas las operaciones realizadas al amparo de los mismos y demostrar que los productos importados con los beneficios que brinda estos programas, fueron utilizados para los fines para los que fueron autorizados. Para el cumplimiento de todos los puntos mencionados, se requiere personal capacitado en cada uno de los departamentos involucrados y canales de comunicación entre ellos que permitan el correcto flujo de la información. Es en este último punto donde se encuentran importantes áreas de oportunidad de mejora, ya que es precisamente en este aspecto donde se han detectado, a través de auditorías preventivas realizadas por los profesionales de este ramo, que es ahí donde más problemas tienen las empresas y por tanto donde más costos ocultos existen, que vienen a desvirtuar los beneficios que brindan los programas de fomento a las exportaciones. Al identificar las funciones de cada uno de los departamentos involucrados y establecer el correcto flujo de la información, se presenta a las empresas un panorama amplio de alternativas de solución para tener operaciones de comercio exterior eficientes, seguras y con los costos que les permitan ser competitivas y permanecer en forma consistente en mercados cada vez más exigentes en calidad y precio.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9771
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Alicia Razo rodriguez H68787.pdf1.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.