Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9705
Título : La aplicación de la mejora contínua y su impacto en la atención médica, y administrativa, caso: "clínica hospital Dr. Ismael Vázquez Ortíz" del ISSSTE Querétaro
Sustentante: Luis Francisco Rocha Feregrino
Palabras clave : Atención médica
Servicio médico social
Fecha de publicación : mar-2003
Editorial : Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : La importancia que se pretende con la elaboración de esta investigación, corresponde a una de mis más grandes preocupaciones generadas en los servicios de salud prestados en la "Clínica Hospital Dr. Ismael Vázquez Ortiz", en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, (ISSSTE) del estado de Querétaro. Es trascendente que las actividades de salud desarrolladas por una institución pública, así como la conducta del hombre, en la relación con su entorno y en su participación social, deban, en todos sentidos, actualizarse a los métodos posmodernos que nos obligan los avances tecnológicos y el aumento poblacional del servicio. Para la operación optima de los servicios de salud, como parte de ese cambio estructural se implementan una serie de observaciones, pretendiendo con esto, una redefinición de políticas económicas, sociales y culturales que se deban dar en la prestación y el disfrute de la salud, correspondiente a la expresión estatal y el desarrollo de nuevas modalidades administrativas de trabajo conjunto, entre las entidades administrativas y las prestadoras del servicio médico. La operación de los servicios, como parte de un cambio estructural, hace necesario implementar un nuevo modelo de atención pública y que se actualicen el marco legal; y el administrativo. En primer término, se conceptualiza importancia de la salud sus antecedentes en el instituto. El planteamiento del problema y las propuestas de solución cuya conclusión será de sumo beneficio para la presente investigación.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9705
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Francisco Rocha feregrino H68661.pdf2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.