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Título : La transferencia de la eduación básica y las repercusiones en el Sindicato nacional de la Educación, sección 24 del (S.N.T.E.)
Autor: Emeterio Franco Pérez
Fecha de publicación : 10-jul-2000
Editorial : Facultad de Derecho
Facultad: Facultad de Derecho
Prográma académico: Mastría en Derecho
Resumen: La finalidad de este estudio es analizar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, la política trazada por el Gobierno Federal, el cumplimiento del Artículo 3° constitucional, el marco jurídico del ANMEB, la personalidad jurídica de la sección 24 del SNTE y los impactos económicos generados en el Estado de Querétaro a partir del18 de mayo de 1992. Con la firma del ANMEB, se establecieron dos líneas de acción que son: a) Ampliar la cobertura de los servicios educativos y, b) Elevar la calidad de la educación, incorporando a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, los resultados de los puntos anteriores no corresponden a lo planeado. El Ejecutivo del Estado legisló el marco jurídico para soportar la transferencia educativa. Partiendo con el decreto del 7 de junio de19912, mediante el cual creó el organismo descentralizado denominado: "Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro" ( USEBEQ ). Los esfuerzos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Querétaro han sido importantes en materia de educación básica. Pero para que se cumpla lo estipulado en el Artículo 3° constitucional, se requieren de mayores esfuerzos y de estrategias más eficaces.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9558
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