Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9558
Título : | La transferencia de la eduación básica y las repercusiones en el Sindicato nacional de la Educación, sección 24 del (S.N.T.E.) |
Autor(es): | Emeterio Franco Pérez |
Fecha de publicación : | 10-jul-2000 |
Editorial : | Facultad de Derecho |
Facultad: | Facultad de Derecho |
Programa académico: | Mastría en Derecho |
Resumen: | La finalidad de este estudio es analizar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, la política trazada por el Gobierno Federal, el cumplimiento del Artículo 3° constitucional, el marco jurídico del ANMEB, la personalidad jurídica de la sección 24 del SNTE y los impactos económicos generados en el Estado de Querétaro a partir del18 de mayo de 1992. Con la firma del ANMEB, se establecieron dos líneas de acción que son: a) Ampliar la cobertura de los servicios educativos y, b) Elevar la calidad de la educación, incorporando a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, los resultados de los puntos anteriores no corresponden a lo planeado. El Ejecutivo del Estado legisló el marco jurídico para soportar la transferencia educativa. Partiendo con el decreto del 7 de junio de19912, mediante el cual creó el organismo descentralizado denominado: "Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro" ( USEBEQ ). Los esfuerzos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Querétaro han sido importantes en materia de educación básica. Pero para que se cumpla lo estipulado en el Artículo 3° constitucional, se requieren de mayores esfuerzos y de estrategias más eficaces. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9558 |
Aparece en: | Licenciatura en Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Emeterio Franco Pérez H64418.pdf | 3.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.