Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9499
Título : La inseguridad jurídica del contribuyente en las notificaciones de los actos administrativos a través de los medios electrónicos
Sustentante: Ciro Polo Olvera
Palabras clave : Derecho fiscal
Notificaciones fiscales
Fecha de publicación : mar-2006
Editorial : Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en impuestos
Descripción : La notificación en un sentido amplio constituye el acto o la serie de actos llevados a cabo por la autoridad, en virtud de los cuales se hace del conocimiento del gobernado la existencia de un acto determinado emitido por la misma. De esta manera, es de explorado derecho ya, que la doctrina en el acto tributario admite que la publicidad de los actos, y por ende, la notificación de los mismos, constituye un requisito de eficacia lo que significa que el acto administrativo y concretamente el acto fiscal no producen o generan consecuencia alguna en relación al destinatario del mismo sino hasta que le haya sido notificado. Existen diversas formas de llevar a cabo las notificaciones en el ámbito tributario, las cuales son: personalmente o por correo certificado o electrónico, por correo ordinario o por telegrama, por estrados, por edictos o bien por instructivo. Siendo además importante mencionar que para cada una de éstas, se encuentran precisadas diferentes formalidades que deben de observar las autoridades fiscales. Por lo que respecta a las notificaciones por correo electrónico, mismas que fueron introducidas al ámbito tributario de manera reciente, e inclusive, no fue si no a partir del ejercicio fiscal del año 2004, en que se incorpora al Código Fiscal de la Federación un nuevo capítulo segundo, del Título 1, al cual nombraron "DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS", cuyas reglas están contenidas en los artículos del 17-C al 17-J. Con los nuevos avances ahora se pretende notificar de manera electrónica con todo el avance tecnológico que ello conlleva. Por tal motivo nos enfrentamos a problemas de seguridad, principalmente de cómo comprobar de alguna manera la identidad del receptor, el como comprobar la usurpación de claves.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9499
Aparece en las colecciones: Maestría en Impuestos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ciro Polo Olvera H67146.pdf1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.