Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSofía Alejandra Vernon Carteres_ES
dc.creatorAmada Martínez Cervanteses_ES
dc.date1995-11-01-
dc.date.accessioned2023-10-12T18:44:52Z-
dc.date.available2023-10-12T18:44:52Z-
dc.date.issued1995-11-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9482-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es identificar algunos términos metalingüísticos empleados por el maestro en el proceso de alfabetización inicial y en qué contexto los usa, así como los términos alternativos no convencionales que emplea para referirse a conceptos metalingüísticos. La investigación se llevó a cabo en cuatro escuelas primarias del Estado de Querétaro, en siete grupos de primer año. Se realizaron de ocho a nueve observaciones directas del trabajo de cada uno de los maestros con sus alumnos. Estas se llevaron a cabo a partir del mes de enero de 1994 a julio de 1995, elaborando 42 registros etnográficos. En el trabajo se analizan las distintas definiciones que los maestros dan a los términos "palabra", "sílaba", "letra", "femenino" y "masculino". El término "sílaba" es el de mayor uso en la enseñanza de la lengua escrita, aparte de los términos "palabra" y "letra". Se analizan el tipo de situaciones didácticas y el tipo de información que provee el maestro y el posible efecto que está información tiene sobre el aprendizaje de los niños.es_ES
dc.description*03296es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTérminoses_ES
dc.subjectMetalingüísticoses_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.titleEl uso de algunos términos metalinguisticos del profesor de educación primaria en la alfebatización inicial.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amanda Martínez Cervantes-H61566.pdf5.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.