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Título : Evaluación del proceso de mejora continua en la administración pública
Autor(es): Araceli García Olivares
Raquel Zepeda Guerra
Palabras clave: Administración pública
Calidad total en administración
Fecha de publicación : mar-1999
Editorial : Facultad de Contaduría y Administración
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: La Sociedad, cada vez más informada, más participante y critica, reclama con vehemencia la mejora permanente de los semcws gubernamentales. Cada vez menos gente cree que el gobierno, en su sentido más amplio, sepa como ayudarle o quiera saber cómo. Por este motivo el Gobierno del Estado de Querétaro, en el año de 1992 se dio a la tarea de implementar un Proceso de Mejora Continua. Así, el objetivo de esta tésis ha sido la "Evaluación del Proceso de Mejora Continua en la Administración Pública". Para realizar esta evaluación y hacer propuestas viables, adecuadas al actual momento histórico y a las posibilidades reales derivadas de la cultura y experiencias de los servidores públicos, se siguió un proceso metodológico deductivo, partiendo de antecedentes históricos de la administración en general y de la evolución, también histórica de la filosofia de la calidad, sus etapas y sus teóricos más representativos, a través de una investigación documental. Todo el proceso, desde el estudio de los antecedentes históricos hasta las conclusiones del análisis comparativo confirmó las hipótesis que se vislumbraron desde que se advirtió que la función de gobierno es tan antigua como el hombre: Primera, que lo importante es el Hombre y Segunda, que la palabra Imposible "No Existe". Finalmente se propone, para adecuar las conclusiones del estudio a los tiempos y circunstancias actuales de la Administración Pública, un esquema de programas previos a la utilización de las herramientas clásicas de la Mejora Continua. Estos programas deberán ser horizontales, a distintos niveles para culturizar adecuadamente a todos los servidores públicos, verticales para cada área de la estructura orgánica y macro, con comités técnico-consultivos para cada ámbito de gestión del Gobierno.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9475
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