Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9306
Título : | La erótica y belleza del cuerpo femenino, frente una concepción actual . |
Autor(es): | Patricia Carvajal Leal |
Palabras clave: | Humanidades y Ciencias de la Conducta Historia Otras Especialidades Artísticas |
Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 11-may-2023 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (119 páginas) |
Folio RI: | BADCN-156037 |
Facultad: | Facultad de Artes |
Programa académico: | Doctorado en Artes |
Resumen: | En esta investigación se abordará a Rubens desde sus antecedentes artísticos, vida, influencias artísticas y obras. Los objetivos se basan en determinar qué aporta Rubens a la valoración de la erótica y la belleza del cuerpo desnudo femenino voluminoso para criticar la actualidad; cuál es el contexto histórico sobre la concepción de erótica y belleza del cuerpo femenino, desnudo y voluminoso de Rubens; cómo analizar la obra artística de Rubens y que resultados se obtienen desde las categorías de erótica y belleza. Por último, qué aspectos pueden criticarse de la valoración del cuerpo femenino, desnudo y voluminoso en la actualidad. La problemática de esta investigación refiere a que no se ha analizado la obra de Rubens desde las categorías de erótica y belleza. De la misma forma, no se ha enfatizado el tema del cuerpo desnudo femenino voluminoso de la obra de Rubens, ya que no se comparte su perspectiva de admiración hacia el cuerpo desnudo con lonjas, pliegues, muslos y brazos pronunciados, celulitis y estrías; en sustitución, la visión contemporánea considera un cuerpo delgado como estereotipo de belleza. Es por ello que se piensa que, en la actualidad, no se valora la erótica y la belleza del cuerpo desnudo femenino voluminoso como lo hizo Rubens. Para realizar un análisis más profundo y global de los entendimientos de erótica y belleza, también se hacen referencias de personajes artísticos anteriores y posteriores a él, entre los que destacan Tiziano, Caravaggio, Van Dyck, Ramón Sagredo, Manet y Fernando Botero. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9306 |
Aparece en: | Doctorado en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BADCN-156037.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.