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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9240
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | José Antonio Romero Navarrete | es_ES |
dc.creator | José Jacob Durán Casillas | es_ES |
dc.date | 2019-07-05 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T20:09:14Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T20:09:14Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9240 | - |
dc.description | En las carreteras, la superficie del pavimento cambia con el tiempo. Un factor que acelera este proceso de cambio, de entre muchos elementos que intervienen, es la sobrecarga que algunas configuraciones vehiculares presentan. Tal es el caso de los vehículos doble remolque (T3-S2-R4) en México, puesto que son la configuración que mayor Peso Bruto Vehicular (PBV) presentan. Estos, presentan un papel importante en cuanto al deterioro y a la reducción de la vida útil de los pavimentos flexibles, situación que se potencializa cuando se desplazan a bajas velocidades. Lo anterior no solo genera dichas eventualidades pertinentes a la infraestructura, sino que también está ligado con la disminución en la seguridad vial de los usuarios que desean trasladarse a mayores velocidades de circulación, ocasionando así un diferencial de velocidad elevado que pudiera tener repercusiones de accidentalidad. Esta situación tiene un mayor grado de peligrosidad si se analiza en pendientes ascendentes, debido a los problemas que los tractocamiones con doble remolque presentan para mantener una velocidad constante. En esta investigación se presenta un análisis que evidencia la existencia de dichos diferenciales en la carretera México-Querétaro entre vehículos de tipo T3-S2-R4 y vehículos ligeros (A), así como de un análisis mediante un modelo Newtoniano simple de almacenamiento energía en el pavimento que tiene como fin estimar la cantidad energía que las bajas velocidades de los vehículos T3-S2-R4 generan en un tramo carretero específico. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Tecnología de los Sistemas de Transporte | es_ES |
dc.title | Estudio de los Vehículos Doble Remolque en la Dispersión de la Velocidad de Circulación y en el Deterioro de Pavimentos | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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