Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9222
Título : El juego: una propuesta como actividad educativa en preescolar y primaria
Autor(es): Abraham Valencia Marines
Clasificación DDC: TS 790 V152j
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : Facultad de Enfermería
Facultad: Facultad de Enfermería
Programa académico: Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte
Resumen: El juego se asocia en su mayor parte con el aprendizaje y la educación, se dirige a la totalidad de niño implicando lo corporal, emocional y racional, su esencia está en el sentir placer, el divertirse y el estar bien consigo mismo. Actualmente existe una gran controversia acerca de la perspectiva a la cual se orienta el juego, pero lo que podemos precisar es que dada la naturaleza de esta actividad y a las características generales del niño en etapa escolar, su ensayo puede iniciarse en edades tempranas, permitiendo que el niño de alguna manera aprenda espontánea y placenteramente durante esta faceta en la cual está de por medio su desarrollo como persona. Es por es ello que en el presente trabajo se enfatiza en la importancia de esta actividad como uno de los principales medios que tiene el infante para su desarrollo armónico, esencialmente en su etapa de formación básica, donde predomina la mejora de sus capacidades físicas tanto condicionales como coordinativas
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9222
Aparece en: Histórico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Abraham Valencia Marines.pdf9.3 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.