Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMartha Beatriz Moreno Garcíaes_ES
dc.creatorMaría Clara Chavarín García Prietoes_ES
dc.date2023-07-31-
dc.date.accessioned2023-08-10T21:03:39Z-
dc.date.available2023-08-10T21:03:39Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8979-
dc.descriptionLos niños y niñas con altas capacidades intelectuales –en lo sucesivo aaccii- presentan como parte de sus características alta sensibilidad emocional que les lleva a mostrar reacciones exacerbadas frente a situaciones de frustración. El apoyo, orientación y contención que los padres y madres proporcionen a los niños y niñas -el cual estará determinado por su estilo educativo- repercutirá en el desarrollo emocional de esta población. Para ello se llevó a cabo el siguiente estudio el cual tiene por objetivo diseñar, aplicar y evaluar una intervención psicoeducativa a un grupo de padres y madres para mejorar sus estrategias educativas ante comportamientos de frustración de sus hijos e hijas con aaccii. El método empleado fue pre experimental con aplicación de preprueba y posprueba. Los principales resultados arrojan cambios consistentes en el conocimiento que padres y madres adquirieron sobre las aaccii y sus características, así como su propio autoconocimiento emocional que les llevó a realizar cambios en sus manifestaciones de frustración las cuáles en un inicio, se encontraban asociadas al enojo y tristeza dando paso al uso de técnicas revisadas en el taller tales como hacer una pausa, respirar y buscar opciones. Lo anterior tuvo impacto en los niños y niñas ya que estos –según lo reportado por los padres y madres- presentaron cambios conductuales los cuales consisten en respirar, buscar soluciones y contención en lugar de llorar y enojarse.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.titleFrustración en niñas y niños con altas capacidades intelectuales y el estilo educativo paterno.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCAGC830730MDFHRL03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescenciaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-160388.pdf4.23 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.