Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuz Del Carmen Magaña Villaseñores_ES
dc.creatorJulieta Lucía Moreno Vegaes_ES
dc.date2023-06-01-
dc.date.accessioned2023-08-10T18:37:26Z-
dc.date.available2023-08-10T18:37:26Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8969-
dc.descriptionSan Miguel de Allende, una ciudad Patrimonio de la humanidad, engloba una riqueza cultural que lo ha venido a definir como un destino turístico popular, desarrollándose con ello su gestión patrimonial tanto gubernamental como desde la sociedad civil. Dentro de las actividades culturales ofrecidas que promueven su patrimonio, se percibe que aquellas dirigidas a niños impartidas por instituciones culturales presentan un nivel de carencia en la magnitud de su aporte hacia el fomento de conciencia sobre la importancia y cuidado del patrimonio. De esta observación nace el cuestionamiento: ¿Qué más se puede hacer por el patrimonio local a través de sus actividades para niños?, derivando en el presente proyecto. Esta propuesta toma como base el Taller de Pintura Infantil de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende A.C., pretendiendo formular una nueva propuesta a la actual gestión del taller buscando con ello aportar al enriquecimiento de la oferta cultural- educativa que la institución ofrece a los niños que viven en o visitan San Miguel de Allende, Gto. Se busca como objetivo modificar al taller de pintura infantil para que desde la sociedad civil que lo gestiona contribuya a la formación integral de sus participantes, así como también al patrimonio artístico, educativo y cultural de la comunidad Sanmiguelense a través de la enseñanza lúdica y de actividades que acerquen a los niños a sus tradiciones y patrimonio. Se buscará identificar los elementos y características de la gestión actual del taller que hasta el momento han sido una limitante tanto para sí mismo como también para la Misión de la Institución en cuestiones de participación ciudadana y posicionamiento a nivel local.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (133 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.subjectAnálisis y Análisis Funcionales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleColoreando Patrimonios: el taller de pintura infantil como incitador cultural comunitario.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorMOVJ851201MDFRGL08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator239622es_ES
dc.folioBAMAN-239622es_ES
Aparece en: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-239622 (PDF -A).pdf7.44 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.