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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJose Antonio Arvizu Valenciaes_ES
dc.creatorSilvia Eugenia Miranda Niñoes_ES
dc.date2023-05-25-
dc.date.accessioned2023-06-29T17:10:16Z-
dc.date.available2023-06-29T17:10:16Z-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8853-
dc.descriptionResumen Esta tesis analiza la moda del vestir enfocándose en los modelos de difusión y su extensión dentro de los sistemas sociales, hablando sus diferentes lenguajes desde la modernidad hasta la moda contemporánea. Empleando el concepto de lenguaje, como una forma de comunicación visual que se da entre la moda del vestir, el cuerpo y sus significantes, sociales, temporales, culturales y conceptuales. A través de los estudios de Georg Simmel, Filosofía de la moda (1905), Roland Barthes, El Sistema de la moda (1967) y Guilles Lipovetsky, El Imperio de lo efímero (1990), se traza una línea que va mostrando el cambio de un modelo de difusión a otro, y con ello muestra las consecuencias del mismo, de acuerdo con los movimientos constantes del consumo de masas y los sistemas mercadológicos, mismos que influyen y crean lenguajes que hablan de la moda del vestir desde el estatus social, la necesidad de ser y pertenecer, así como la obsesión de consumir y obtener prendas con nombres y logotipos, que hablen de la superficialidad en lo que se ha convertido la moda del vestir contemporánea y su posición efímera. De esta manera esta tesis busca responder la pregunta: ¿Cómo el cambio de los modelos de difusión a través del tiempo ha modificado la percepción de la distancia entre una clase social y otra?es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectFilosofía sociales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa Moda y sus lenguajes en el camino hacia la contemporaneidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorMINS631018MDFRXL02es_ES
dc.contributor.identificadorAIVA670728HQTRLN00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visuales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual

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