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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8423
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Roberto De La Llata Gómez | es_ES |
dc.creator | Edgar Missael Montoya Rubio | es_ES |
dc.date | 2023-04-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T19:45:14Z | - |
dc.date.available | 2023-06-01T19:45:14Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8423 | - |
dc.description | La expansión urbana ha tenido un gran impacto en los países desarrollados y emergentes debido a la unión heterogénea de los sistemas urbanos y rurales, el cual produce espacios diversos, multifuncionales y dinámicos, en donde el enfoque científico y la gestión territorial se ha conformado principalmente desde la dicotomía rural-urbano. Por consiguiente, los fenómenos periurbanos no están claramente definidos, y las políticas dirigidas a estos espacios no son claras o identificables. En este sentido, esta investigación busca aportar información panorámica del periurbano, al presentar un enfoque de análisis exploratorio para identificar, caracterizar y delimitar las zonas periurbanas, en conjunto con las urbanas y rurales, para ello se emplean indicadores de movilidad y accesibilidad, mediante el modelo de análisis de clusters tipo particional, al tomar como caso de estudio las Unidades Espaciales, de la Zona Metropolitana de Querétaro. Los resultados indican que el territorio metropolitano diversificado en sus zonas periurbanas, urbanas y rurales, se refleja claramente con el modelo obtenido e indicadores estimados a través de su estadística descriptiva, al mostrar la diferenciación del patrón espacial de acuerdo con sus características en los valores medios estandarizados. Lo anterior, tiene como finalidad contribuir a formular estrategias de orden territorial específicas en cada región, para gestionar la expansión urbana. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Planificación Urbana | es_ES |
dc.title | Identificación Territorial de Espacios Periurbanos, Urbanos y Rurales Considerando Patrones de Movilidad y Accesibilidad en la Zona Metropolitana de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-1149-5972 | es_ES |
dc.contributor.identificador | LAGR561029HQTLMB04 | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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