Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8243
Título : Pedagogía jurídica y constructivismo. Aportes para el aprendizaje y la enseñanza del derecho
Autor: Elizabeth Mendoza Morales
Palabras clave : Ciencias Sociales
Ciencias Jurídicas y Derecho
Otras Especialidades Jurídicas
Fecha de publicación : 5-dic-2022
Editorial : Derecho
Facultad: Facultad de Derecho
Prográma académico: Doctorado en Ciencias Jurídicas
Resumen: Esta investigación aborda la temática de la educación jurídica, el aprendizaje y la enseñanza del derecho reflexionando en torno a las relaciones entre la pedagogía jurídica y enfoques constructivistas. A su vez, se enuncia que la existencia de tres perspectivas constructivistas jurídicas que dialogan con el constructivismo cognitivo, el constructivismo social y el constructivismo social cultural, sienta las bases para la propuesta de una pedagogía jurídica con un enfoque constructivista. De esta manera se construyen y se proponen nuevos aportes para el aprendizaje y la enseñanza del Derecho. Por ello, se sostiene que existe una pedagogía jurídica con un enfoque constructivista, misma que se advierte como un campo epistemológico del derecho con un objeto de estudio determinado. Lo anterior, desde una postura epistemológica constructivista con un enfoque cualitativo. Los métodos empleados en esta investigación son: abstracto concreto, histórico y comparativo, analítico y sintético. Para ello, se emplearon técnicas de investigación cualitativas como el análisis y la revisión bibliográfica diversa, dentro de la cual destaca libros, artículos científicos y teorías.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8243
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007395.pdf1.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.