Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8241
Título : | La educación en el trabajo: una posible solución al rezago educativo. |
Autor(es): | Ricardo Sánchez Priede |
Palabras clave: | Ciencias Sociales Ciencias Jurídicas y Derecho. Otro |
Fecha de publicación : | 31-mar-2023 |
Editorial : | Derecho |
Facultad: | Facultad de Derecho |
Programa académico: | Maestría en Derecho |
Resumen: | La educación vista como la influencia de las generaciones adultas sobre las generaciones jóvenes, es una herramienta fundamental para que la sociedad logre progresar, por lo que, en este trabajo se realiza una reflexión acerca de la implementación de la misma dentro de los centros de trabajo con el afán de ayudar a la clase trabajadora. Se debe reconocer que el trabajador es mucho más que un medio, y que éste, además de trabajar y llevar sustento a su familia, tiene derecho a superarse, y que, esto solo puede lograrse, a través de la aprehensión y aplicación de conocimientos significativos nuevos y del recordatorio de aquéllos que lo debieron acompañar desde su educación obligatoria. La educación determina la manera de pensar y obrar de las personas, por lo que es fundamental recordar que, un pueblo educado es un pueblo próspero y que es necesario que todos fomentemos la búsqueda de un mejor futuro. A lo largo de veinte años de experiencia profesional, el suscrito tesista he visto varios miles de procesos de bajas (despidos) debido a la carencia de una buena educación; por lo que, en este trabajo, se propone el llevar la escuela al trabajo, con un plan, estructura, disciplina y esfuerzo al cual le denomino “Agenda Laboral Educativa”. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8241 |
Aparece en: | Maestría en Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007393.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.