Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Larios Osorioes_ES
dc.creatorLeticia Rodríguez Rosases_ES
dc.date2023-01-11-
dc.date.accessioned2023-05-18T18:07:02Z-
dc.date.available2023-05-18T18:07:02Z-
dc.date.issued2023-01-11-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8197-
dc.descriptionEn este trabajo se describe una investigación realizada a un grupo de 25 estudiantes de segundo semestre de Bachillerato en la materia de Geometría y Trigonometría para determinar el razonamiento configural que llevan a cabo al resolver problemas geométricos en modalidad a distancia en el período semestral enero-Julio 2021. Para ello, se diseñaron una serie de problemas geométricos que involucran las aprehensiones propuestas por Duval: perceptiva, operativa, discursiva o secuencial, los cuales fueron aplicados a manera de examen en lápiz y papel al final del semestre. Posteriormente se entrevistó a cada uno de los estudiantes para conocer más acerca del porqué de sus respuestas en el examen. Se analizaron las respuestas dadas por los estudiantes y se encontró que la aprehensión que más se les dificulta es la discursiva, seguida de la secuencial y operativa y la mayoría de los estudiantes no puede llevar a cabo un proceso de visualización y uso de aprehensiones adecuado, por lo que su razonamiento configural se ve limitado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.title"Razonamiento configural de alumnos de Bachillerato al resolver problemas geométricos en la modalidad a distancia"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRORL880228MQTDST02es_ES
dc.contributor.identificadorLAOV710929HQTRSC04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007349.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.