Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8160
Título : Estrategia para eficientar y homologar el pago de docentes de telebachillerato comunitario en Querétaro
Autor(es): Ana Cecilia Guevara Basaldúa
Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Educación media superior
Telebachillerato comunitario
Eficiencia de pago
Homologación
Homologación
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Facultad de Contaduría y Administración
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: Existe una problemática laboral y educativa por la disparidad y tardanza del pago por servicios personales a docentes que laboran en los planteles del Telebachillerato Comunitario en las zonas rurales de 14 municipios en el estado. Esta tesis propone la solución mediante la creación de un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación que permita eficientar y homologar los pagos y con ello lograr una estabilidad en la matricula docente coadyuvando al fortalecimiento y crecimiento del sistema educativo; se pretende que con este organismo descentralizado se eliminen muchos problemas de triangulación de la información a los docentes sobre sus pagos, ya que interviene el estado, el municipio y en algunos casos la Federación. En esta tesis se utiliza un diseño de investigación no experimental, con una encuesta a los 29 docentes del Telebachilerato y la encuesta a 11 funcionarios públicos municipales, además del análisis de los Convenios de Coordinación que suscriben la Secretaría de Educación y los 14 municipios donde hay presencia del Telebachillerato para detectar los cumplimientos y no cumplimientos de los clausulados. De los resultados de las encuestas se obtiene la aprobación de esta propuesta y del análisis de los Convenios de Coordinación se obtiene la necesidad de cambiar la forma de operar el sistema educativo y con ello aumente la oferta de creación de planteles, ya que existen muchas necesidades de educación media superior en las zonas rurales de los 18 municipios del Estado de Querétaro.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8160
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007318.pdf4.93 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.