Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPatricia Luna Vilchises_ES
dc.contributorMiguel Ángel Hernández y Vázquezes_ES
dc.contributorMartín Vivanco Vargases_ES
dc.contributorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.contributorMaría Elena Díaz Calzadaes_ES
dc.creatorAna Cecilia Guevara Basaldúaes_ES
dc.date2018-11-
dc.date.accessioned2023-05-16T20:18:04Z-
dc.date.available2023-05-16T20:18:04Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8160-
dc.descriptionExiste una problemática laboral y educativa por la disparidad y tardanza del pago por servicios personales a docentes que laboran en los planteles del Telebachillerato Comunitario en las zonas rurales de 14 municipios en el estado. Esta tesis propone la solución mediante la creación de un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación que permita eficientar y homologar los pagos y con ello lograr una estabilidad en la matricula docente coadyuvando al fortalecimiento y crecimiento del sistema educativo; se pretende que con este organismo descentralizado se eliminen muchos problemas de triangulación de la información a los docentes sobre sus pagos, ya que interviene el estado, el municipio y en algunos casos la Federación. En esta tesis se utiliza un diseño de investigación no experimental, con una encuesta a los 29 docentes del Telebachilerato y la encuesta a 11 funcionarios públicos municipales, además del análisis de los Convenios de Coordinación que suscriben la Secretaría de Educación y los 14 municipios donde hay presencia del Telebachillerato para detectar los cumplimientos y no cumplimientos de los clausulados. De los resultados de las encuestas se obtiene la aprobación de esta propuesta y del análisis de los Convenios de Coordinación se obtiene la necesidad de cambiar la forma de operar el sistema educativo y con ello aumente la oferta de creación de planteles, ya que existen muchas necesidades de educación media superior en las zonas rurales de los 18 municipios del Estado de Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectACTIVIDAD ECONÓMICAes_ES
dc.subjectEducación media superiores_ES
dc.subjectTelebachillerato comunitarioes_ES
dc.subjectEficiencia de pagoes_ES
dc.subjectHomologaciónes_ES
dc.subjectHomologaciónes_ES
dc.titleEstrategia para eficientar y homologar el pago de docentes de telebachillerato comunitario en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007318.pdf4.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.