Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7992
Título : Las bandas sonoras como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad estética musical
Autor: Daniela Ortiz Alvarez
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Ciencias de las Artes y las Letras
Teoría y métodos educativos
Música clásica
Percepción
Banda sonora
Sensibilidad estética musical
Fecha de publicación : 9-may-2023
Editorial : Facultad de Artes
Facultad: Facultad de Artes
Prográma académico: Maestría en Arte para la Educación
Resumen: El proyecto de intervención titulado Las bandas sonoras como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad estética musical se realiza mediante un planteamiento en torno al desarrollo de la sensibilidad estética musical en las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro; parte del análisis de los intereses musicales de las y los jóvenes universitarios, intereses que se definen por el entorno familiar, social y cultural revelando cierto grado de limitación en el desarrollo de la sensibilidad estética musical planteada. Por lo que se encontró pertinente desarrollar, con diversas actividades, la sensibilidad de las y los estudiantes para contribuir a su formación integral a través de la música clásica como estrategia terapéutica utilizada en sus prácticas profesionales con sus pacientes. El recurso central está ubicado en las bandas sonoras de música clásica de las películas Fantasía, La naranja mecánica y 2001: Odisea del espacio; que permiten la vinculación de las categorías de análisis del proyecto de intervención en el que la percepción de la música clásica contenida en las bandas sonoras cinematográficas conducen al desarrollo de la sensibilidad estética musical de las y los estudiantes en cuestión.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7992
Aparece en las colecciones: Maestría en Arte para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007313.pdf5.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.