Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7992
Title: Las bandas sonoras como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad estética musical
metadata.dc.creator: Daniela Ortiz Alvarez
Keywords: Humanidades y Ciencias de la Conducta;Ciencias de las Artes y las Letras;Teoría y métodos educativos;Música clásica;Percepción;Banda sonora;Sensibilidad estética musical
metadata.dc.date: 9-May-2023
Publisher: Facultad de Artes
Description: El proyecto de intervención titulado Las bandas sonoras como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad estética musical se realiza mediante un planteamiento en torno al desarrollo de la sensibilidad estética musical en las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro; parte del análisis de los intereses musicales de las y los jóvenes universitarios, intereses que se definen por el entorno familiar, social y cultural revelando cierto grado de limitación en el desarrollo de la sensibilidad estética musical planteada. Por lo que se encontró pertinente desarrollar, con diversas actividades, la sensibilidad de las y los estudiantes para contribuir a su formación integral a través de la música clásica como estrategia terapéutica utilizada en sus prácticas profesionales con sus pacientes. El recurso central está ubicado en las bandas sonoras de música clásica de las películas Fantasía, La naranja mecánica y 2001: Odisea del espacio; que permiten la vinculación de las categorías de análisis del proyecto de intervención en el que la percepción de la música clásica contenida en las bandas sonoras cinematográficas conducen al desarrollo de la sensibilidad estética musical de las y los estudiantes en cuestión.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7992
Appears in Collections:Maestría en Arte para la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI007313.pdf5.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.