Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7983
Título : La penalización de la interrupción voluntaria del embarazo como una amenaza a la seguridad humana de las mujeres en el siglo XXI: el caso de Honduras
Sustentante: Mónica Lizette Rodríguez González
Palabras clave : Ciencias Sociales
Ciencia Política
Relaciones internacionales
Fecha de publicación : 1-may-2023
Editorial : Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Relaciones Internacionales
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo explicar las razones por las que la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es una amenaza a la seguridad humana de las mujeres en Honduras, país donde la práctica está penalizada sin causales. Para ello, se estudia el término de seguridad humana, la evolución del concepto, lo que éste reconoce como amenaza y su análisis desde una perspectiva de género. En un segundo segmento, se analiza la IVE, el origen de su penalización, sus métodos y las posturas de los instrumentos internacionales y regionales en torno a esta práctica. Finalmente, se realiza un estudio jurídico y social de la IVE en Honduras y se comparten los resultados de las encuestas aplicadas a mujeres hondureñas. La investigación concluye en que la penalización de la IVE crea condiciones que amenazan a la seguridad humana de las mujeres hondureñas en el siglo XXI.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7983
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007304.pdf3.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.