Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVerónica Hernández Vallees_ES
dc.creatorGabriela Del Angel Gavidiaes_ES
dc.creatorPaula Ximena Saavedra Lunaes_ES
dc.creatorYessi Citlali Ballesteros Falcónes_ES
dc.date2022-11-30-
dc.date.accessioned2023-03-06T16:49:01Z-
dc.date.available2023-03-06T16:49:01Z-
dc.date.issued2022-11-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7825-
dc.descriptionIntroducción: La dinámica familiar es cuando se lleva a cabo el intercambio y cooperación entre integrantes de la familia tomando en cuenta a hombres y mujeres, cada integrante de la familia cumple con un rol. Tras la pandemia, algunas de las actividades se tuvieron que adaptar, incorporando el home office, el cual es una forma de trabajar desde casa habilitando un espacio que permita desempeñar sus actividades de forma adecuada. Cuando se realiza el home office, se deben considerar las recomendaciones ergonómicas, para que se pueda llevar a cabo el trabajo sin afectar el rendimiento de quien lo realice. Objetivo: Conocer la relación de la dinámica familiar en personal docente de la licenciatura en fisioterapia tras el home office y su factor de riesgo ergonómico. Material y métodos: En esta investigación participaron 29 docentes de la licenciatura de Fisioterapia. Se utilizó como instrumento un cuestionario realizado por las investigadoras, donde se incluyen los apartados sociodemográficos y apartados con preguntas diagnóstico respecto a la ergonomía y dinámica familiar. Se aplicó un diseño de tipo no experimental (observacional), que entra en la categoría de asociación, donde se describe la relación que existe entre un conjunto de variables de esta investigación. Resultados: En los resultados de este estudio se encontró, que la alteración de la dinámica familiar y el riesgo ergonómico no está relacionada con el home office. Conclusiones: Se concluye que la mayor parte de los sujetos de prueba, pudieron generar un consenso con sus familias y cumplir con los requerimientos ergonómicos adecuados.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEnfermeríaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMedicina y Ciencias de la Saludes_ES
dc.subjectCiencias Médicases_ES
dc.subjectMedicina del Trabajoes_ES
dc.titleRelación de la dinámica familiar en personal docente de la Licenciatura en Fisioterapia tras el home office y su factor de riesgo ergonómicoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAEGG990625MQTNVB01es_ES
dc.creator.identificadorSALP990629MQTVNL02es_ES
dc.creator.identificadorBAFY960622MHGLLS02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Fisioterapiaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Fisioterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007162.pdf1.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.