Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7765
Título : Diseño de una estrategia de marketing para la venta de software en las PyMEs de la región de San Juan del Río
Sustentante: Arturo Pacheco Lannoy
Palabras clave : Tecnologías
Información
Pequeñas y Medianas Empresas
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : La sociedad moderna actual, se caracteriza e identifica por el gran desarrollo de la tecnología de la información; lo cual no es un hecho circunstancial, ya que en forma paralela se han desarrollado otras ciencias que han beneficiado a la informática, como la microelectrónica, las telecomunicaciones, la optoelectrónica, y la ingeniería genética. La incorporación de las tecnologías de la información en la vida cotidiana de la sociedad actual es una realidad y a medida que pasa el tiempo su utilización es más frecuente y obligada. Bajo el esquema del modelo neoliberal impulsado por las grandes potencias e impuesto en los países en vías de desarrollo, las tecnologías de la información son la plataforma para la consolidación de su infraestructura y así como esos países definen el rumbo del mundo también sus empresas lo hacen, por lo que, si los empresarios con menos recursos quieren seguir participando de este mercado cada vez más monopolizado, tendrán que buscar estrategias para competir y permanecer en él. De tal forma, que la incorporación de las tecnologías de la información a sus esquemas administrativos ya no debe ser una elección. Por lo que en esta obra la preocupación fundamental es definir las estrategias para que las empresas medianas y pequeñas reconozcan esa necesidad. En México, se observan grandes rezagos en las tecnologías de la información y no existe una estrategia bien definida del gobierno que revierta tal situación, por lo que los esfuerzos de los emprendedores en esta industria, tendrán que seguir siendo hechos aislados si no se desea que el capital humano formado y capacitado para esta industria se pierda en labores de menor importancia o en otras actividades Son grandes los retos y muchos los obstáculos, tal vez el mayor de ellos se encuentra dentro de los mismos empresarios, y la utopía es que algún día no solo se reconozcan los nichos de mercado en donde se pueda tener un posicionamiento como empresa en una región, sino como país en su conjunto.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7765
Otros identificadores : 1856 - RI003424.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001856.PDF850.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.