Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEvelyn Diez Martínez Dayes_ES
dc.creatorAriadna Muñoz Azpraes_ES
dc.date2007-11-
dc.date.accessioned2017-02-13T15:18:42Z-
dc.date.available2017-02-13T15:18:42Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier1837 - RI003889.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7741-
dc.descriptionEn la actualidad, el estudiar el pensamiento social en el niño, tiene una gran significación sobre todo en contextos relacionados con el concepto de moralidad, convenciones sociales y reglas normativas, puesto que todo esto constituye la base para la formación de los niños, siendo su finalidad el incrementar la cooperación, la convivencia y el respeto a los derechos humanos además de sus implicaciones dentro del aula. Esta idea es la que motivo a que se realizará este trabajo, qué busco describir y comprender como los niños y los maestros comprenden las reglas escolares. Se realizaron entrevistas individuales a una población de 50 sujetos en los grados de 1°,3° y 6° de primaria, 2° de secundaria y 3° año de preparatoria. El interrogatorio incluiría aspectos ligados a la definición, origen y función, de las reglas así como su comprensión sobre los juicios morales y la práctica de las mismas, en la institución escolar siendo el aula el punto de referencia. Se analizó igualmente los resultados muestran que existe una relación entre las concepciones sobre las reglas y la puesta en práctica de las mismas de acuerdo a las edades de los sujetos. Igualmente se puede apreciar una reproducción fidedigna del discurso escolar en las respuestas de los sujetos estudiados sin embargo la puesta en práctica de las reglas reviste matices particulares de acuerdo a la edad de los sujetos y sus propias experiencias en el ámbito escolar.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectReglas moraleses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleLa comprensión y la expresión de las reglas escolares en niños y adolescentes: Un estudio evolutivoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Sociales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001837.pdf3.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.