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Título : Servicios de publicidad para las micros, pequeñas y medianas empresas en Querétaro
Autor: Gabriela Ugalde García
Palabras clave : Publicidad
Agencias
Micro
Fecha de publicación : ago-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: La presente investigación nace de la inquietud de proporcionar las herramientas adecuadas de comunicación a las MiPyMes por medio de las agencias de publicidad. El objetivo de la tesis fue diseñar una estrategia de los servicios de publicidad que deben ofrecer las agencias de publicidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) en el municipio de Querétaro. La hipótesis a comprobar fue sí se diseña una correcta estrategia de expansión hacia las MiPyMes por parte de las agencias de publicidad ayudarán al sector a mejorar sus utilidades y las agencias estarán en posibilidad de mejorar su portafolio de negocio. Esto es, que los servicios que darán las agencias de publicidad estarán en función de las necesidades de publicidad de las MiPyMes en Querétaro. El tipo de investigación fue descriptiva, el procedimiento fue investigar sobre el concepto de publicidad, clasificación y herramientas para desarrollar una campaña publicitaria, la descripción de una agencia y sus diferentes tipos, además de una explicación de las principales funciones de quienes participan en una agencia. Se investigó las características de las MiPyMes del Estado. En la metodología se seleccionó una muestra por conveniencia tanto para las agencias, como para la aplicación de 100 encuestas a las MiPyMes, seleccionadas del directorio de la SEDESU de Querétaro. El instrumento diseñado fueron dos encuestas, las cuales se aplicaron de manera directa y vía correo electrónico para cada una de las muestras, se analizó la información y se llegó a las conclusiones y recomendaciones en base al diseño de gráficas. Los principales hallazgos fueron que las MiPyMes creen no necesitar la publicidad y los servicios de una agencia, el considerar a la Sección Amarilla como una agencia de publicidad y por último el ver el gran mercado de expansión que existe para las agencias de publicidad en las micro empresas. De acuerdo al objetivo se encontró que una propuesta para las agencias es la especialización por producto o mercado meta. En base a la hipótesis, hay un mercado potencial en las micro empresas para las agencias y con sus estrategias contribuyan a elevar las utilidades de las micro empresas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7653
Otros identificadores : 1766 - RI003783.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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