Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7616
Title: Comercializar el mango ¿Ataulfo¿ a Buenos Aires Argentina
metadata.dc.creator: Tapia Guido, Esmeralda
Keywords: Plan;Exportación;Factores
metadata.dc.date: Oct-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: La presente investigación tiene como objetivo general de la presente tesis es desarrollar un Plan de Exportación de mango Ataulfo a la república de Argentina, el producto es originario de la región costa pacífico México. El Plan de Exportación se base en la realización de los siguientes análisis: Análisis cultural, económico, del mercado, finalizando con el plan de marketing. La elección del producto se basa principalmente que es una de las frutas tropicales con mayor aceptación a nivel internacional, éste presenta ciertas ventajas entre las que encontramos: Su composición, calidad, exclusividad y diversidad de usos. Sin embargo también tiene desventajas como: Es perecedero, vulnerabilidad climática y tiene sustitutos. Dentro del análisis del mercado se hizo una investigación acerca de la cultura y economía del mercado meta, entre los principales puntos estudiados podemos encontrar: Geografía, el sistema político, la estabilidad económica, el sistema legal, la dieta, las restricciones al comercio, los canales de distribución y los canales de comunicación. Como características generales del mercado con relación al mango encontramos: La mayor parte del mango proviene de la importación y la demanda actual y potencial ha crecido de manera constante. El mercado presenta una serie de ventajas como lo son: El impulso al comercio exterior, así como la escases del producto en el mercado objetivo con respecto a las temporadas de alta abundancia por los ciclos de producción. Al mismo tiempo el mercado presentan ciertas desventajas como los son: Las barreras no arancelarias, el idioma y los hábitos de compra. El producto con relación al mercado nos ofrecen ciertas ventajas, entre las cuales encontramos que el mango Ataulfo es uno de los favoritos del mercado, los meses de cosecha y la publicidad que actualmente lleva a cabo el departamento de Agricultura de Argentina con el fin de fortalecer el conocimiento y consumo de esta fruta.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7616
Other Identifiers: 1071 - RI000450.pdf
Appears in Collections:Repositorio anterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1071 - RI000450.pdf2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.