Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7614
Título : Las lógicas de comunicación dentro del proceso de alfabetización de adultos en un contexto rural
Autor: Gabriel Alejandro Medina Aguilar
Palabras clave : Lógica
Alfabetización
Rural
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Prográma académico: Licenciatura en Comunicación y Periodismo
Resumen: En México, desde hace ya algunas décadas, existen políticas educativas encaminadas a la introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación en los diferentes niveles educativos con el fin de llevar a cabo una ¿alfabetización digital¿. Sin embargo, al mismo tiempo, el país enfrenta la problemática de un rezago educativo en lo referente a la instrucción básica y al ¿analfabetismo¿ en lectoescritura. Esta problemática inspira, desde hace todavía más décadas, la puesta en marcha de programas de alfabetización de adultos, tanto institucionales como independientes. En este contexto, la Universidad Autónoma de Querétaro pone en marcha en 2010 el proyecto de alfabetización ¿Sí podemos¿ que se desarrolla la en zonas rurales del municipio de San Joaquín, al norte de la entidad. Éste propone encaminarse hacia una educación ¿dialogizadora¿ donde el acto de leer y escribir gira en torno a los actores sociales mismos. Es precisamente alrededor de la puesta en marcha del proyecto de alfabetización ¿Sí podemos¿, desde la perspectiva de la comunicación, que se desarrolla la presente investigación.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7614
Otros identificadores : 1734 - RI003757.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001734.pdf897.43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.