Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7614
Título : | Las lógicas de comunicación dentro del proceso de alfabetización de adultos en un contexto rural |
Autor(es): | Gabriel Alejandro Medina Aguilar |
Palabras clave: | Lógica Alfabetización Rural |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
Programa académico: | Licenciatura en Comunicación y Periodismo |
Resumen: | En México, desde hace ya algunas décadas, existen políticas educativas encaminadas a la introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación en los diferentes niveles educativos con el fin de llevar a cabo una ¿alfabetización digital¿. Sin embargo, al mismo tiempo, el país enfrenta la problemática de un rezago educativo en lo referente a la instrucción básica y al ¿analfabetismo¿ en lectoescritura. Esta problemática inspira, desde hace todavía más décadas, la puesta en marcha de programas de alfabetización de adultos, tanto institucionales como independientes. En este contexto, la Universidad Autónoma de Querétaro pone en marcha en 2010 el proyecto de alfabetización ¿Sí podemos¿ que se desarrolla la en zonas rurales del municipio de San Joaquín, al norte de la entidad. Éste propone encaminarse hacia una educación ¿dialogizadora¿ donde el acto de leer y escribir gira en torno a los actores sociales mismos. Es precisamente alrededor de la puesta en marcha del proyecto de alfabetización ¿Sí podemos¿, desde la perspectiva de la comunicación, que se desarrolla la presente investigación. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7614 |
Otros identificadores : | 1734 - RI003757.pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Comunicación y Periodismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001734.pdf | 897.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.