Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7614
Title: Las lógicas de comunicación dentro del proceso de alfabetización de adultos en un contexto rural
metadata.dc.creator: Gabriel Alejandro Medina Aguilar
Keywords: Lógica
Alfabetización
Rural
metadata.dc.date: 2011
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Comunicación y Periodismo
Description: En México, desde hace ya algunas décadas, existen políticas educativas encaminadas a la introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación en los diferentes niveles educativos con el fin de llevar a cabo una ¿alfabetización digital¿. Sin embargo, al mismo tiempo, el país enfrenta la problemática de un rezago educativo en lo referente a la instrucción básica y al ¿analfabetismo¿ en lectoescritura. Esta problemática inspira, desde hace todavía más décadas, la puesta en marcha de programas de alfabetización de adultos, tanto institucionales como independientes. En este contexto, la Universidad Autónoma de Querétaro pone en marcha en 2010 el proyecto de alfabetización ¿Sí podemos¿ que se desarrolla la en zonas rurales del municipio de San Joaquín, al norte de la entidad. Éste propone encaminarse hacia una educación ¿dialogizadora¿ donde el acto de leer y escribir gira en torno a los actores sociales mismos. Es precisamente alrededor de la puesta en marcha del proyecto de alfabetización ¿Sí podemos¿, desde la perspectiva de la comunicación, que se desarrolla la presente investigación.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7614
Other Identifiers: 1734 - RI003757.pdf
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI001734.pdf897.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.