Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorErika García Torreses_ES
dc.creatorFelipe De Jesús Santiago Floreses_ES
dc.date2023-02-22-
dc.date.accessioned2023-03-03T19:12:30Z-
dc.date.available2023-03-03T19:12:30Z-
dc.date.issued2023-02-22-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7586-
dc.description"La telesecundaria en México presenta problemáticas educativas que hace que los investigadores pongan su mirada para analizarlas desde diversas perspectivas. Desde la Matemática Educativa, cabe indagar sobre el tratamiento que realizan los profesores con el saber matemático que enseñan y las estrategias que usan para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Este estudio se encauzó en diseñar e implementar una situación interdisciplinar basándose en la modelación matemática, dado que una de las estrategias que utilizan los profesores de telesecundaria es la interdisciplinariedad escolar que consiste en hacer relaciones entre dos o más asignaturas para que una aporte a la otra desde sus particularidades. De igual forma, fue interesante destacar la construcción de saberes que los estudiantes realizaron en el proceso de modelación matemática, ya que fue evidente la relación que hubo entre los discursos matemáticos y extramatemáticos. La investigación da visibilidad a las actuaciones de los docentes de telesecundaria para potenciar las características propias de este tipo de servicio y aporta evidencia sobre la forma en que generaran procesos de aprendizaje en la matemática escolar. "es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleLa interdisciplinariedad a través de la modelación matemática en telesecundariaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0001-8685-6667es_ES
dc.contributor.identificadorGATE830723MJCRRR00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007151.pdf6.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.