Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7547
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ubaldo Chávez Morales | es_ES |
dc.creator | Ma. Esther Olvera Flores | es_ES |
dc.date | 2016-02 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T19:06:36Z | - |
dc.date.available | 2017-01-30T19:06:36Z | - |
dc.date.issued | 2016-02 | - |
dc.identifier | 1681 - RI002958.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7547 | - |
dc.description | El crecimiento tecnológico y empresarial, la globalización y la comunicación mundial requieren sistemas de información que permitan cubrir las necesidades de cualquier organización privada, pública o gubernamental¿, además de permitir concentrar, administrar y manipular la gran cantidad de información de una forma eficiente, tal que les permita servir de apoyo al logro de sus objetivos, productos, servicios y competencias. Para poder lograr tales sistemas informáticos, el personal encargado de su construcción debe tener cualidades, habilidades y conocimientos entre otras características, para lograr esta tarea. Deben tener la inteligencia, conocimiento, crítica y habilidades en lógica-computacional para poder transmitir todas las necesidades de una empresa a un programa. Cuando se desarrollan sistemas de información, la habilidad lógica computacional es adquirida en el inicio de la formación de los estudiantes de programación. Este estudio es parte de la aportación del proyecto del Sistema Informático de Apoyo al Desarrollo del Pensamiento Lógico ¿ Computacional, el cual, a través de una serie de ejemplos, documentaciones, video-tutoriales, manuales, ejercicios lúdicos, de valoración y de ensayo, permiten a un estudiante de preparatoria o de los primeros semestres de una carrera profesional, adquirir el conocimiento y aprendizaje de la lógica-computacional, tarea que es indispensable para su formación como programador analista. En el proceso enseñanza-aprendizaje esta es una de habilidades más complejas de adquirir y adoptar por el estudiante como parte natural del proceso de análisis, planteamiento y desarrollo de un sistema computacional. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Sistemas | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Lógica computacional | es_ES |
dc.title | Sistema Informático de Apoyo al Desarrollo del Pensamiento Lógico¿Computacional | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001681.pdf | 2.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.