Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7533
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Aldo Alfaro González | es_ES |
dc.creator | José Alejandro González García | es_ES |
dc.date | 2013-06 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T19:07:46Z | - |
dc.date.available | 2016-08-09T19:07:46Z | - |
dc.date.issued | 2013-06 | - |
dc.identifier | 167 - RI000020.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7533 | - |
dc.description | En el presente trabajo de tesis se realiza una evaluación económica en donde comparamos una infraestructura férrea con una infraestructura carretera. Uno de sus principales resultados ha sido la cuantificación de los beneficios que una vía férrea puede traer a esta parte del estado de Querétaro, ya que en este momento no se cuenta con infraestructura adecuada para el transporte masivo de mercancías y personas. Dicha comparación permite analizar las diferencias y el impacto económico que tendría proponer una infraestructura férrea de Tequisquiapan a Vizarrón de Montes versus la actual carretera. Así, se realizó el cálculo de los costos de operación (tanto presentes como futuros) del transporte de carga que transita por la actual carretera, mismos que se contrastaron con lo que costaría mover esa misma carga por ferrocarril. También se realizó una Evaluación económica que considera los beneficios que se tendrían si la carretera actual fuera ampliada para hacer menores los costos de operación de los diferentes vehículos que transitan por esta carretera. Similarmente, se hizo una comparación de los beneficios que tendría la ampliación de la carretera actual en relación con los beneficios que se tendrían si se construye, alternativamente, la infraestructura férrea proyectada. La comparación de los indicadores de rentabilidad económica de las diferentes alternativas demuestra la viabilidad económica que tendría la construcción de una infraestructura viaria en esta zona del estado. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Transporte de carga | es_ES |
dc.title | Evaluación económica de la espuela de ferrocarril Tequisquiapan Vizarrón | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000167.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.