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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAna María Del Rosario Asebey Moraleses_ES
dc.creatorRicardo Sánchez Galvánes_ES
dc.date2016-04-
dc.date.accessioned2017-01-30T16:25:30Z-
dc.date.available2017-01-30T16:25:30Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier1667 - RI002920.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7530-
dc.descriptionLa siguiente investigación está centrada en el análisis de los spots (video) que proliferaron en televisión abierta durante el sexenio de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Para su realización se establece como punto de partida el análisis del discurso de los spots como herramienta teórico metodológica, partiendo de la prioridad de construir una definición del discurso y su pertinencia dentro de los estudios de las ciencias sociales. Se aprecian varios elementos teóricos para identificar la relación del discurso con el poder, entre ellos, las teorías de análisis del discurso, las teorías del poder y la importancia de la ideología y el contexto en estos campos de estudio. Se analizaron ocho spots al azar para realizar el análisis, éste constituye el interés en adentrarse en los estudios del análisis crítico del discurso desde una mirada multidimensional, lo textual, lo visual y lo aural como un texto con múltiples mensajes masificados en donde se manifiestan fenómenos de legitimación, dominación e ideologización, se postula al spot televisivo como discurso y como herramienta mediática al servicio del poder que ha cobrado importancia en la actualidad, también porque el análisis del spot político pasa de ser un elemento descriptivo de los fenómenos electorales al análisis de su uso durante los procesos políticos, fenómenos colectivos, coyunturas políticas y movimientos sociales. En el análisis de los spots se identificaron diferentes maneras de comunicación, que atienden a la persuasión, la seducción de la imagen y las apologías a un proyecto de seguridad que no pudo ganar la batalla contra el crimen organizado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectLegitimaciónes_ES
dc.titleAnálisis del discurso oficial en el sexenio 2006-2012: Los spots de gobierno federales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Sociales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología Social

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