Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7527
Título : Desarrollo de nanocatalizadores bimetálicos de hidrodesulfuración de CoMo/TiSBA-15 mediante radiación ultrasónica de alta frecuencia
Sustentante: Chayann Emmanuel Rubio Ruiz/
Palabras clave : Nanocatilazadores
Hidrodesulfuración
SBA-15
Fecha de publicación: abr-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Nanotecnología
Descripción : La mayoría de los combustibles utilizados actualmente se obtienen de la refinación del petróleo. La hipótesis más aceptada, acerca del origen del petróleo, es a partir de materia orgánica enterrada en rocas sedimentarias, la cual se depositó en varios tipos de ambientes acuáticos; diferentes procesos como degradación bioquímica, policondensación y reordenamiento molecular, sujetos además a condiciones drásticas de temperatura y altas presiones, dieron como resultado la formación de compuestos intermedios como el kerógeno y a un reagrupamiento de su estructura para dar lugar al petróleo [1]Los combustibles fósiles son sustancias ricas en energía que se han formado a partir de plantas y microorganismos enterrados durante mucho tiempo. Estos combustibles -que incluyen el petróleo, el carbón y el gas natural-, proporcionan la mayor parte de la energía que mueve la moderna sociedad industrial. La gasolina o el gasóleo que utilizan nuestros automóviles, el carbón que mueve muchas plantas eléctricas y el gas natural que calienta nuestras casas son todos combustibles fósiles.Químicamente, los combustibles fósiles consisten en hidrocarburos, que son compuestos formados por hidrógeno y carbono; algunos contienen también pequeñas cantidades de otros componentes.La mayoría de los combustibles fósiles se utilizan en el transporte, las fábricas, la calefacción y las industrias de generación de energía eléctrica. El petróleo crudo es refinado en gasolina, gasóleo y combustible para reactores, que mueven el sistema de transporte mundial. El carbón es el combustible más utilizado para generar energía eléctrica y el gas natural es empleado sobre todo en la calefacción, la generación de agua caliente y el aire acondicionado de edificios comerciales y residenciales [2].Hoy se consumen en el mundo alrededor de 89 millones de barriles de petróleo (un barril equivale a 130 litros, aproximadamente), 13 millones de toneladas de carbón y 7.000 millones de metros cúbicos de gas natural al día [3].
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7527
Otros identificadores : 1664 - RI002919.pdf
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Nanotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001664.pdf1.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.