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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRaúl Mejía Estañoles_ES
dc.creatorGerardo Jesús Cienfuegos Carreraes_ES
dc.date1992-09-
dc.date.accessioned2017-01-30T15:35:02Z-
dc.date.available2017-01-30T15:35:02Z-
dc.date.issued1992-09-
dc.identifier1662 - RI003799.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7524-
dc.descriptionMéxico, ante los umbrales del sigo XXI, se encuentra en una encrucijada de retos y oportunidades como quizás jamás, antes se le hayan presentado, pero también, la alternativa de no aceptar tales retos y pasar de largo las oportunidades, quedándose una vez más en la potencialidad de ser económicamente más fuerte, en consecuencia quedarse a la zaga ante los movimientos de integración económica mundial. Que de forma vertiginosa se están dando como resultado del avance tecnológico, la interdependencia de Las economías nacionales y la proximidad virtual de los mercados de consumo debido a las facilidades de comunicación actuales y futuras. Estos retos y oportunidades se nos presentan en un mosaico muy amplio dentro de la actividad económica local, regional y nacional. El agro es uno de cardinal Importancia, pues no obstante las limitaciones naturales en extensión, Diversidad orográfica, calidad de tierras y disponibilidad de agua; tenemos Ventajas comparativas en climas y microclimas, estabilidad estacional de Cultivos, proximidad territorial con dos de los mercados más grandes en Número y potencial de consumo; experiencia de culto y exportación, medios de transporte y comunicación, etc. En consecuencia, necesitamos aplicar modelos conceptuales que nos desagreguen los elementos que intervienen en las decisiones de inversión para El sector agroindustrial. Faciliten su análisis y elección de alternativas e Integren las acciones que deben ejecutarse al emprender una empresa de esta naturaleza, estas acciones van desde la identificación de aquellos productos que por sus características biológicas; resistencia climática; productividad en función de nuestros suelos: demanda real y potencial por ser alimentos fundamentales de la dieta humana; competitividad en la producción, calidad y Precio; producción zonal, formas de manejo del producto, medios de Transporte; formas de organización productiva, financiera y legal; de Asociación competitiva, incluyendo uso común de recursos, información, Canales de comunicación y mercadeo; hasta la ubicación de las principales Zonas de intercambio comercial para estos productos así como el contexto Legal bajo el cual se regulan las relaciones de exportación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleLos mercados de exportación para la agroindustria en México una alternativa para el desarrollo regionales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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