Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7487
Título : Tasa de interés máxima aceptable en el desarrollo inmobiliario de un parque microindustrial, por el método de valor actual neto.
Sustentante: Ricardo Rodríguez Gallegos
Palabras clave : MicroIndustria
Desarrollo inmobiliario
VAN
Fecha de publicación: sep-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Construcción)
Descripción : La Edificación de Desarrollos MicroIndustriales en la Ciudad de Querétaro, depende de una correcta combinación y manejo de variables para que al ser combinadas lleven al éxito el Proyecto. Se encontró que la viabilidad financiera que los Inversionistas ó Desarrolladores encuentran a través de diversos análisis que realizan es una de Ellas. El éxito depende de conocer las variables principales que intervienen en el Desarrollo a Edificar. Se encontró que la tasa de interés máxima aceptable es una variable crítica fundamental para determinar la Viabilidad Financiera de los Desarrollos Inmobiliarios Industriales. Se desea conocer esta tasa para un Proyecto definido y este método pueda ser replicado en el Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios futuros. Se ha puesto especial atención en que el Proyecto a valorar ha sido eficientizado, es decir, que se han obtenido los mejores costos de edificación y las condiciones de mercado prevalecientes al momento, para que el producto a ofrecer tenga precios de competitivos. Es importante mencionar que para obtener una tasa de interés máxima aceptable real y verídica, se requiere que todos los datos con los cuales sean alimentadas las fórmulas, también lo sean. Se propone utilizar el Indicador VAN, también conocido como valor actualizado neto o valor presente neto, cuyo acrónimo es VAN (en inglés net present value, NPV), por ser un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. Posteriormente se utilizará la TIR (Tasa Interna de Retorno), con la fórmula respectiva, para encontrar el la Tasa en la que el VAN se convierte en Cero, es decir, la tasa de Interés Máxima aceptable para la contratación de los recursos económicos que permitan Desarrollar el Proyecto. Se consideró de vital importancia este dato, ya que si se llegara a contratar una tasa mayor a la permitida, habría pérdidas. El conocer anticipadamente este dato, garantizaría la puesta en marcha, el redireccionamiento o la no ejecución del Proyecto, proporcionando información vital a los directivos de las organizaciones, en especial de las empresas constructoras. Se ha puesto especial atención en proporcionar suficiente información para que la Investigación, pueda ser reproducida por un colega competente.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7487
Otros identificadores : 1631 - RI002788.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Construcción)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001631.pdf38.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.