Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7468
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Margarita De Haene Rosique | es_ES |
dc.creator | Aura Francisca Moreno Lagunes | es_ES |
dc.date | 2010-11 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T17:18:52Z | - |
dc.date.available | 2017-01-26T17:18:52Z | - |
dc.date.issued | 2010-11 | - |
dc.identifier | 1617 - RI003578.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7468 | - |
dc.description | El tema del cuerpo, dentro del campo del arte contemporáneo, ha pasado de ser objeto de representación a sujeto y territorio sobre el cual se inscriben las prácticas artísticas; de manera que el cuerpo es hoy en día presentado como la proyección de la subjetividad del artista que se vale de él. Se presenta en este trabajo el análisis del significado y las diferentes formas de trabajar por medio del cuerpo fragmentado. Suponemos que la fragmentación es una preocupación cotidiana que nos habla de cuestiones sexuales, sensuales, sociales, éticas y morales; además de ser un medio de conocimiento, reconocimiento y denuncia de la propia circunstancia posmoderna. Se presenta una reflexión acerca de la estrategia de la apropiación de imágenes fotográficas, de temas históricos y particularmente de la apropiación del imaginario femenino corporal. A lo largo de la investigación se estudian obras de mujeres artistas nacionales e internacionales, cuya propuesta se refiere a estos aspectos: cuerpo, cuerpo fragmentado y apropiación. Cada artista mujer ha mostrado una manera particular de abordar el cuerpo; históricamente, aunque no de manera lineal, han aparecido en el mundo del arte creadoras que han hecho aportaciones en la manera de mirar, asumir y presentar a la mujer y su cuerpo. El estudio cierra con el análisis de la obra de la artista Carla Rippey cuya propuesta se encuentra dentro de los límites del presente estudio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Fragmentación | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Cuerpo fragmentado y apropiación en el arte contemporáneo | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001617.PDF | 5.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.