Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7442
Título : Evaluación de los parámetros de verificación del método de química seca para el análisis de ácido úrico, urea y creatinina en suero sanguíneo
Sustentante: Maria Janin Rodríguez Reyes
Palabras clave : Evaluación de los parámetros
Método de química seca
Suero sanguíneo
Fecha de publicación: 2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Químico Farmacéutico Biólogo
Descripción : El Centro Nacional de Metrología (CENAM) en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) elaboran la Norma Mexicana Voluntaria NMX-EC-15189-IMNC-2015/ISO 15189:2015 ¿Requisitos particulares relativos a la calidad y la competencia¿, para la acreditación de laboratorios clínicos, con el objetivo de coordinar los procedimientos de gestión de calidad y las regulaciones de los laboratorios clínicos, así como especificar los requisitos generales para su competencia técnica. Para llevar a cabo la acreditación, es indispensable evaluar la validación y verificación. En el presente estudio, se utilizó la ¿Guía para la validación y la verificación de los procedimiento de examen cuantitativos empleados por el laboratorio clínico¿ emitida por la EMA, para la evaluación de los parámetros de verificación del método de química seca para el análisis de ácido úrico, urea y creatinina en suero sanguíneo, mediante los parámetros de: precisión, linealidad, veracidad e incertidumbre. Precisión: los analitos fueron aceptados bajo el criterio de la legislación de las Enmiendas de Mejoramiento de Laboratorio Clínico (CLIA), sin embargo, bajo el criterio del fabricante no cumplió con los estándares; veracidad, los tres analitos no cumplieron con el criterio de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular; linealidad, fueron aceptados los analitos teniendo valores cercanos a una pendiente de uno y ordenada al origen de cero y finalmente la incertidumbre, expresando valores menores de ±10%. Con este trabajo se propone implementar un equipo para regular la temperatura y por consiguiente la humedad reduciendo considerablemente las alteraciones en las reacciones del análisis, establecer un control de calidad interno más estricto un control externo de manera continua para detectar errores y corregirlos y así emitir valores más fiables teniendo una mejora en la calidad.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7442
Otros identificadores : 1596 - RI002844.pdf
Aparece en las colecciones: Químico Farmacéutico Biólogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001596.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.