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Título : Sistema de monitoreo remoto de habilidades de conductores de transporte público
Autor(es): José Everardo Hurtado Mendieta
Palabras clave: Monitoreo
Velocidad
Localización
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Ingeniería en Automatización
Resumen: El presente proyecto está enfocado al monitoreo de variables como velocidad, localización, aceleraciones y velocidades angulares en un vehículo mientras es conducido, capaces de ser medidas mediante sensores tipo MEMS (Microelectromechanical Systems), con estas variables es posible determinar la habilidad de conducción (agresiva o pasiva) del conductor exponiendo en algunos casos a los pasajeros a tener un accidente vial. La principal variable a tener en cuenta es la velocidad del vehículo pues si esta rebasa el límite de velocidad establecido por el reglamento de tránsito se expone a un accidente y es una indicación de una conducción agresiva, las demás variables son dadas por las vibraciones producidas dentro del vehículo las cuales también pueden indicar un manejo agresivo, además de la localización que tiene el vehículo. El proyecto también tiene una interacción con el usuario dado que este puede observar los datos arrojados por el vehículo en una página web enviados por tecnología GPRS (General Packet Radio Service) o WiFi, si está dentro del camión puede dar una opinión de la conducción mediante un mensaje de texto (SMS) de acuerdo a algunas opciones descritas en esta tesis. En este trabajo se presentan las decisiones y criterios que se tomaron en cuenta para el desarrollo de este, además se detalla cada paso para concretarlo y se muestran los resultados obtenidos.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7439
Otros identificadores : 1593 - RI002841.pdf
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