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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7439
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Manuel Toledano Ayala | es_ES |
dc.creator | José Everardo Hurtado Mendieta | es_ES |
dc.date | 2015-02 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T21:03:32Z | - |
dc.date.available | 2017-01-25T21:03:32Z | - |
dc.date.issued | 2015-02 | - |
dc.identifier | 1593 - RI002841.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7439 | - |
dc.description | El presente proyecto está enfocado al monitoreo de variables como velocidad, localización, aceleraciones y velocidades angulares en un vehículo mientras es conducido, capaces de ser medidas mediante sensores tipo MEMS (Microelectromechanical Systems), con estas variables es posible determinar la habilidad de conducción (agresiva o pasiva) del conductor exponiendo en algunos casos a los pasajeros a tener un accidente vial. La principal variable a tener en cuenta es la velocidad del vehículo pues si esta rebasa el límite de velocidad establecido por el reglamento de tránsito se expone a un accidente y es una indicación de una conducción agresiva, las demás variables son dadas por las vibraciones producidas dentro del vehículo las cuales también pueden indicar un manejo agresivo, además de la localización que tiene el vehículo. El proyecto también tiene una interacción con el usuario dado que este puede observar los datos arrojados por el vehículo en una página web enviados por tecnología GPRS (General Packet Radio Service) o WiFi, si está dentro del camión puede dar una opinión de la conducción mediante un mensaje de texto (SMS) de acuerdo a algunas opciones descritas en esta tesis. En este trabajo se presentan las decisiones y criterios que se tomaron en cuenta para el desarrollo de este, además se detalla cada paso para concretarlo y se muestran los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Velocidad | es_ES |
dc.subject | Localización | es_ES |
dc.title | Sistema de monitoreo remoto de habilidades de conductores de transporte público | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería en Automatización | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería en Automatización |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI001593.pdf | 6.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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