Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7418
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sofía Alejandra Vernón Carter | es_ES |
dc.creator | Amanda Martínez Cervantes | es_ES |
dc.date | 1999-11 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T16:42:35Z | - |
dc.date.available | 2017-01-25T16:42:35Z | - |
dc.date.issued | 1999-11 | - |
dc.identifier | 1576 - RI003546.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7418 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es identificar algunos términos metalingüísticos 1 empleados por el maestro en el proceso de alfabetización inicial y en qué contexto los usa, así como los términos alternativos no convencionales que emplea para referirse a conceptos metalingüísticos. La investigación se llevó a cabo en cuatro escuelas primarias del Estado de Querétaro, en siete grupos de primer año. Se realizaron de ocho a nueve observaciones directas del trabajo de cada uno de los maestros con sus alumnos. Estas se llevaron a cabo a partir del mes de enero de 1994 a julio de 1995, elaborando 42 registros etnográficos. En el trabajo se analizan las distintas definiciones que los maestros dan a los términos "palabra", "sílaba", "letra", "femenino" y "masculino". El término "sílaba" es el de mayor uso en la enseñanza de la lengua escrita, aparte de los términos "palabra" y "letra". Se analizan el tipo de situaciones didácticas y el tipo de información que provee el maestro y el posible efecto que esta información tiene sobre el aprendizaje de los niños. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Términos | es_ES |
dc.subject | Metalingüísticos | es_ES |
dc.subject | Maestro | es_ES |
dc.title | El uso de algunos términos metalingüísticos del profesor de educación primaria en la alfabetización inicial | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001576.pdf | 5.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.