Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7315
Título : La nominación pueblo mágico como ventaja competitiva
Autor(es): Ma. Roció Ponce Vázquez
Palabras clave: Turismo
Mercadotecnia de ciudad
Imagen de marca
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: En la actualidad el turismo es un sector clave para el desarrollo socioeconómico a nivel mundial, ya que constituye uno de los principales generadores de ingresos y de empleos, especialmente en los países en desarrollo. En este contexto, el concepto de mercadotecnia juega un papel muy importante, sobre todo desde el ámbito de la mercadotecnia de ciudad, ya que promueve que las ciudades compitan entre sí para atraer al turista. En esta búsqueda, la imagen del lugar es de suma importancia, por lo que la identificación de ese algo que sea un distintivo único del lugar o imagen de marca, es imprescindible para que el lugar o ciudad sea percibido por el turista como poseedor de cualidades superiores a los de sus competidores, lo cual se convierte en una ventaja competitiva de la localidad. Los beneficios que trae consigo el desempeño competitivo de una localidad, se ven reflejados en el crecimiento económico sustentable del lugar, en la generación de empleos y en el incremento en la calidad de vida de sus habitantes. En este trabajo se concluye que el nombramiento Pueblo Mágico es una ventaja competitiva para aquellas localidades que lo obtienen.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7315
Otros identificadores : 1493 - RI002786.pdf
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001493.pdf1.08 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.