Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7272
Título : Propuesta de un modelo que administre las capacidades de las personas empleadas sobre el mantenimiento en aviones comerciales
Sustentante: Nancy Arlette Aguilar Reséndiz
Palabras clave : Modelos
Reglamentaciones aeronáuticas
Motores comerciales
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Descripción : Este documento realiza un estudio sobre la importancia de la administración de entrenamiento y/o capacitación que el personal técnico aeronáutico adquiere sobre el mantenimiento de motores en aviones comerciales. Se documentará que tipo de entrenamiento y/o capacitación requieren los técnicos aeronáuticos en base a las reglamentaciones de las autoridades aeronáuticas nacionales y extranjeras tomando en cuenta las horas teóricas/practicas requeridas y factores humanos que influyen en la capacitación para garantizar o no la aeronavegabilidad. Se propondrá un modelo a seguir donde se muestre de manera abstracta y concisa los requerimientos a seguir para administrar el nivel técnico requerido de los empleados. El modelo se basará en un muestreo de personal técnico aeronáutico desde que se ingresa a obtener el entrenamiento hasta que se determine que son aptos para realizar trabajos en motores aeronáuticos comerciales. Por último se modificará un software en base al modelo propuesto para dar a conocer los resultados en la administración del entrenamiento/capacitación del personal técnico aeronáutico, antes y después de su propuesta, considerando los resultados en base a las auditorías realizadas por parte de las reglamentaciones oficiales.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7272
Otros identificadores : 1458 - RI002701.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001458.PDF7.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.