Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7262
Title: Implementación de la metodología seis sigma a la empresa familiar ¿autos del pacifico¿ en sus departamentos de refacciones, servicios y ventas
metadata.dc.creator: Romero Rentería, Francisco
Keywords: Calidad;Satisfacción;Seis sigma
metadata.dc.date: Aug-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: Seis sigma es un sistema de mejora continua, el cual tiene como objetivo la reducción de errores y la satisfacción completa de los clientes. Este sistema se aplicara a la empresa micro empresa familiar Autos del pacifico la cual se implementará en las Áreas de servicio y ventas, con lo cual se volverá más productiva y tendrá mayores beneficios. Seis sigma es propuesto para implementarse en la empresa porque este sistema tiene el objetivo de dar a la empresa un 99.99% se eficiencia si este es llevando de forma correcta. El tiempo en que Seis sigma puede dar resultado cuando se habla sólo de unos cuantos departamentos es de 6 a 9 meses. Su costo es muy variable dependiendo de la empresa y de que tan a fondo se quiere llegar con el proyecto, se debe ver que una vez tomada la decisión de llevar a cabo este sistema se debe de poner un presupuesto exclusivo, que tomará en cuenta proyectos para los altos mandos o ejecutivos, también el proyecto de entrenamiento y consultoría, y por último los costos de la implementación de las mejoras y nuevas soluciones a aplicar. Estamos conscientes de que este proyecto hará más eficiente a esta empresa, tendrá menos errores y mayor fidelidad de los clientes hacia esta misma, lo que nos dará mayor satisfacción.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7262
Other Identifiers: 145 - RI000199.pdf
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000145.pdf1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.