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Título : Estudio en modelo y ensayes de carga de pilotes para suelos expansivos
Autor: Daniel Vázquez Borges
Palabras clave : Suelo
Expansivo
Pruebas
Fecha de publicación : dic-2002
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Ciencias (Mecánica de Suelos)
Resumen: Se presenta en este trabajo una serie de ensayes de carga realizados en pilotes a escala, con la finalidad de obtener la capacidad de carga última de éstos. Es calculada la capacidad de carga con las teorías de Terzaghi y Tomlinson, para obtener resultados comparables con los obtenidos de los ensayes. Para la realización de los ensayes se explica cada paso del procedimiento realizado para su reproducción. Es explicado en el marco teórico que se presenta, el proceso de la realización de las pruebas; así como las ventajas y los cuidados que deben tenerse para la realización de estos. Se explica la teoría y el procedimiento para la realización del análisis dimensional para poder extrapolar los resultados obtenidos de los ensayes en el modelo a pilotes de tamaño real. Los resultados obtenidos con dicho análisis son comparados con los obtenidos de las teorías utilizadas en el cálculo teórico de la capacidad de carga de los pilotes a escala. También se presenta un ejemplo de cálculo de la cimentación de una casa habitación de una planta utilizando el método propuesto, utilizando los parámetros obtenidos de las pruebas de carga de pilotes a escala; se indica endicho capítulo todo el procedimiento que debe seguirse para realizar dicho diseño. El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de proporcionar herramientas para diseñar cimentaciones de casas habitación que deban construirse en zonas en las que se encuentren suelos expansivos; puede servir este método como una opción viable para utilizar en el estado de Querétaro.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7232
Otros identificadores : 1426 - RI002121.pdf (Posible duplicado).pdf
Colección: Maestría en Ciencias (Mecánica de Suelos)

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